FERIA

Feria de Artesanía

RECONQUISTARTE

La Feria cuenta con 80 stands ubicados a lo largo del Paseo de Recoletos, entre la Plaza de Cibeles y la Calle Prim, donde 107 talleres artesanos de diferentes oficios mostrarán su trabajo facilitando la oportunidad de adquirir piezas exclusivas que reflejan la sensibilidad de la intervención personal del artesano y de las técnicas tradicionales empleadas.

Organizada por las asociaciones artesanas madrileñas Gremio de Artesanías Varias y Artesanos de la Villa, la Feria está promovida por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

La feria acoge una amplia y variada representación de oficios tradicionales como la talla, marquetería y el torneado en madera, la cerámica, joyería, marroquinería, encuadernación, trabajo en vidrio estirado, pintura en seda , sombrerería , se combina con la vanguardia en los diseños, dando a la Artesanía contemporánea la peculiaridad de ser una tradición innovadora.

Artesanos de Madrid, abaniqueros de Valencia, torneado de madera de olivo de Navarra, tejedores de Segovia, encuadernadores de Murcia, tallistas de materiales nobles de Alicante, y muchos más oficios de otras regiones españolas, se dan cita en esta muestra artesana.

Durante su celebración se desarrollarán talleres demostrativos de oficios que nos permitirán conocer mejor la artesanía. Además los visitantes pueden disfrutar de la exposición Renacer, que reúne más de una veintena de piezas únicas.

RECONQUISTARTE desde su creación en 2014, ha tenido lugar consecutivamente todos los años en las mismas fechas, contribuyendo a incrementar el atractivo turístico de la capital.

Del 24 de mayo al 29 de junio en horario de 11 a 15 y de 17 a 21,30, el Paseo de Recoletos