CARTEL-dj

FIESTA DE LA MÚSICA

Noche de música electrónica

Con el DJ Kid Loco y el dúo Paradis.

KID LOCO
Jean Yves Prieur, más conocido como Kid Loco, se dio a conocer en los años 80 mientras formaba parte del mundillo punk-underground-alternativo de aquel entonces: fundó su propio sello discográfico “Bondage” y produjo a los grupos Les Béruriers noirs o Les Satellites, entre otros. Luego, ha dejado de lado el “no future” pero ha mantenido el espíritu rebelde, radical y anticonformista de la época.
Más tarde, experimentó un gran éxito en Reino Unido como digno representante de esta nueva música electrónica o también conocida como “Abstract Soul”. Inglaterra, Japón y Francia han sucumbido al poder hipnotizador de su música y las grandes productoras estadounidenses empezaron a cortejar al “frenchie”.
Dj mochilero, recorre hoy en día el mundo con su discoteca rocambolesca. Kid Loco no suele seguir las recetas predeterminadas, prefiere explorar, investigar e experimentar nuevos caminos, combinando siempre diferentes estilos como el rock, la música electrónica y el Dub. Un artista polifacético e imprescindible, ¿representante de una música radical del tercer milenio?

PARADIS
Paradis está formado por el dúo Simon Meny y Pierre Rousseau. Descubierto por Tim Sweeney y producido por el sello discográfico Beats in Space, Paradis es sin lugar a dudas uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en Francia. Su nuevo álbum producido por Barclay (de la Universal), y el videoclip “Garde-le pour toi” (firmado por Daniel Brereton) hicieron que todo el mundo hablara del dúo y la canción se convirtió en un himno estival entre el dream-pop y la house tranquila. Paradis sigue los pasos de Lescop en la electro-pop francesa, digna heredera de Daho, Jacno y Consort. Su melodía es perspicaz, inmediata, evidente, mezclando a la perfección la poesía con la música.

Dónde: Patio del Institut français de España en Madrid.
Cuando: Viernes 19 de junio a partir de las 19:00