romanticismo-B

Museo del Romanticismo (Julio)

Actividades de Julio en el Museo del Romanticismo

Dedicamos este trimestre a la música durante el Romanticismo, una de las grandes manifestaciones artísticas del momento, que recorre todo el siglo XIX. A través de diferentes actividades, descubriremos a algunos de los más importantes compositores del Romanticismo, así como la excepcional colección del pianos que conserva el Museo.

TALLER INFANTIL “EL RINCÓN DE LOS NIÑOS”
S4 y S11 de julio, 11.00 – 13.00
Niños y niñas de 6 a 10 años
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

¿Sabías que en nuestro Museo podrás encontrar un cuarto dedicado a los juegos infantiles del siglo XIX? Si nos acompañas en este taller, conocerás cómo se divertían los niños durante el Romanticismo, así como sus juguetes e instrumentos musicales predilectos… ¡y además te enseñaremos a fabricar un instrumento con tus propias manos, no te lo pierdas!

CUENTACUENTOS MUSICAL “EL CUENTO DE PÚAS, EL ERIZO”
S18 de julio, 12.00 – 13.00 h.
Familias con niños de 4 a 6 años.
Auditorio del Museo del Romanticismo (acceso por c/ Beneficencia, 14)
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

Púas es un erizo de color marrón siempre sonriente, y el protagonista de esta divertida historia musical. Nuestro querido Púas se siente diferente, feo, triste… ¡pero sus amigos están ahí para ayudarle, y todos juntos emprenderán un viaje alrededor del mundo y correr un montón de aventuras! En este divertido espectáculo musical no sólo conoceremos a Púas y sus amigos, sino también la obra El carnaval de los animales (1886) del compositor Saint-Saëns… ¡os esperamos!

VISITA TEMÁTICA “EL MUSEO A TRAVÉS DE LA MÚSICA”
X8, J16 y M21 de julio, 18.00 – 19.30 h.
Adultos
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

La música ocupa un papel esencial en el movimiento romántico, pero también en el Museo. En esta visita conoceremos los hábitos y costumbres musicales durante el siglo XIX, con especial atención a los compositores más importantes del momento, a través de una selección musical pregrabada confeccionada especialmente por el personal técnico del Museo para los visitantes.

VISITA TEMÁTICA “PIANISSIMO”
J2 de julio, 18.00 – 19.30 h.
Adultos
Actividad gratuita. Imprescindible reserva previa

En el siglo XIX el piano se convierte en el gran protagonista de la música, capaz de transmitir el universo íntimo del artista, gracias en parte a los adelantos técnicos que sufrió este instrumento. En esta visita recorreremos la colección del pianos del Museo, realizando una breve introducción histórica y artística de cada pieza, para continuar con una explicación organológica de determinados pianos, ofrecida por un especialista.

Más Información: museoromanticismo.mcu.es